El viernes, durante aproximadamente dos horas, las autoridades de la Femer fueron recibidas por el nuevo directorio del Iosper, asumido hace pocos días. Luego de la presentación formal y de las felicitaciones correspondientes, la Femer planteó el problema que existe con los pediatras de toda la provincia que no han cobrado la atención de recién nacidos. Los profesionales deben revalidar ante Salud Pública la especialidad.
Por este motivo, el presidente del Directorio, Fernando Cañete, propuso una prórroga de tres meses hasta el 30 de noviembre para gestionar en Salud Pública la realización de este trámite. Mientras tanto, se comprometió a pagar las atenciones ya realizadas y las que se realicen durante este plazo.
También se habló de la pauta arancelaria, de mantener la comisión de seguimiento del convenio, conformada por las dos instituciones, que actualmente se reúne cada 15 días y de generar un mejor canal de comunicación entre Femer y Iosper.
Por último, comentó que la obra social les informó que van a recorrer los distintos departamentos y visitar los círculos médicos para conocer las distintas realidades.