La Femer rechazó la segunda propuesta de Iosper pero adelantó que ‘están abiertos al diálogo’

La obra social provincial había formulado una segunda propuesta para destrabar el conflicto que mantienen ambas partes tras el fin del convenio laboral y el reclamo del organismo médico de aumentar el monto de las prestaciones. De esta manera, Iosper ofreció pagar las  consultas $ 654 en febrero, $ 769 en marzo y $ 810 en mayo. En cuanto a las prácticas médicas, solicitó que se acepte un incremento del 10% en cada uno de esos meses, es decir, un 30% en tres tramos. Sin embargo, la FEMER volvió a rechazar la oferta, pero afirmó que están abiertos al diálogo. 

Según el comunicado oficial, la Femer envió este miércoles una nota a la Obra Social para informar de la resolución y en la que señalan que la última propuesta se considera insuficiente. “Si bien reconocemos que han hecho un esfuerzo, no alcanza y vamos a pedir un reajuste”, comentó Nery.

Para continuar conversando, “le pedimos una nueva reunión el viernes”, donde se intentará acercar posiciones.

Por otro lado, el titular de la Federación indicó: “El lunes nos reuniremos en el Iosper con miembros de alguna sociedad científica para poder conversar sobre los nomencladores”. Cabe recordar que el 22 de febrero quedaría conformada la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper.

Entradas relacionadas