Por otro lado, Giayetto señaló que el presidente del directorio del IOSPER, Silvio Moreyra, en una carta documento enviada a la Federación Médica. La misma dice: “me dirijo a Uds. a los efectos de comunicarles que la relación contractual vigente entre el IOSPER y la FEMER, finalizará el 30 de junio de 2012 por decisión del Directorio que represento”.
“Por lo que intimo a que hasta entonces arbitren los medios para dar estricto cumplimiento a las cláusulas del contrato oportunamente suscripto y hasta entonces el Directorio mantendrá las facultades emergentes en virtud del mismo”, se señalan en otro párrafo. “A partir del día 1º de julio de 2012, las partes quedarán desvinculadas”, finaliza el texto.
La directora docente en el Instituto, Victoria Jáuregui, dijo la semana pasada se sancionará a los médicos que cobren la consulta y no acepten las ordenes hasta el 4 de julio. Jauregui indicó que de acuerdo a la resolución del Juzgado de Instrucción 8, la Femer debe aceptar las órdenes del IOSPER hasta el 4 de julio, fecha del vencimiento del convenio entre las partes.