Ahora, la Femer asegura que el Gobierno se había comprometido a avanzar en la estabilidad laboral de los profesionales antes de fin de año, pero se ha progresado “poco y nada”. En diálogo con APF, el secretario de la entidad, Rodolfo Nery, no descartó solicitarle una audiencia al ministro de Salud, Ángel Giano.
“El gobierno se había comprometido a normalizar el tema de los concursos antes de fin de año, pero estamos en noviembre y se ha avanzado poco y nada”, aseguró el representante de la Federación Médica, quien recordó que “iban a salir los concursos en el Hospital de La Paz y progresivamente se iba a hacer los mismo en el resto de los nosocomios”.
“La promesa era que antes de fin de año se iba a normalizar la situación al menos de los médicos asistentes, que es el primer escalón de los concursos y la puerta de entrada al hospital y que después, gradualmente, se iba a seguir avanzando en la estabilidad del resto de los profesionales”, acotó Nery.
Dijo que “el Ministro no le habría dado la directiva a la Dirección de Concursos de Salud Pública y por lo tanto esta repartición no tiene la orden de ponerse a trabajar en esto.
En este marco, no descartó la posibilidad de que en los próximos días la entidad le solicite una audiencia al ministro de Salud, Ángel Giano