El Presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery indicó que, tras el encuentro del Consejo Directivo de la entidad realizado en Concepción del Uruguay, se resolvió suspender el servicio de tres prepagas. "Se decidió suspender el servicio a tres prepagas debido a que no respondieron al pedido de aumento de aranceles o no aceptaron lo que la Femer reclamaba", explicó Nery.
"Hace un mes, en reunión, se decidió solicitarle a las prepagas un aumento arancelario debido a que ellos han estado manejando un aumento arancelario coincidente con lo que ha estado aplicando el gobierno como aumento plano. Ha quedado prácticamente en lo que paga una obra social, es el mismo valor arancelario", dijo Nery y agregó que "con algunas tuvimos un acercamiento y se modificaron los aranceles".
Además, el presidente de la Femer señaló que con las prepagas que se acordó "se fijó un piso para el valor de la consulta, tal como lo tenemos fijado para las obras sociales. En porcentaje varía, pero hay diferencias de 11 a 15 pesos".