“Los empresarios del campo sólo buscan victimizarse porque están en plena campaña. Si los trabajadores de la carne repudiaron a la Mesa de Enlace es porque se los está provocando, y la bronca es legítima”, se señala en el comunicado. “Como los ruralistas dijeron en su momento, cuando justificaron la agresión con huevos al diputado Rossi por el ‘profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios’ en su disputa con el gobierno nacional, aquí sucede lo mismo: los trabajadores no son representados ni por los patrones de campo ni por Etchehún, y ellos se adjudican dicha representación con fines únicamente políticos y nos utilizan. Entonces los trabajadores se manifiestan mostrando su rechazo”, apuntaron desde la Federación.
Asimismo, Fantini solicitó a los empresarios del campo que se calmen, que dejen de hacer campaña política y que no se hagan las víctimas. “Acá hubo una provocación hacia los trabajadores que se estaban manifestando en contra de la participación de Etchehún en una jornada en Azul sobre la cadena cárnica y a partir de allí se agrandó todo esto. Acá no hay otra cosa que la búsqueda de prensa por parte de estos dirigentes y de Etchehún. Es verdad que a De Angeli le tiraron huevos pero en ningún momento fue golpeado por los trabajadores. Que no mientan”.
Un grupo de 40 sindicalistas enrolado en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados arribó anoche en varios colectivos, golpeando bombos y a los gritos, al Gran Hotel Azul. Se hospedaron allí y hoy a la mañana, cuando De Angeli llegaba para su discurso fue agredido -a los golpes y con huevazos- por esas personas. «Veníamos a una reunión cárnica. Estaba la Federación del Sindicato de la Carne. Llegué ahí y empezaron a los huevazos. Algún cobarde me pegó en el labio y en la cabeza», dijo De Angeli en declaraciones a TN.
Por su parte, el delegado interventor del SIGCBA, Miguel Ángel Otero, quien estuvo presente en Azul junto con otros Dirigentes de los Sindicatos de la Carne de la Pcia de Buenos Aires y trabajadores, sostuvo que no hubo ningún tipo de violencia contra estos personajes. “El problema es que están tratando de victimizarse y tienen una abstemia mediática, ya que hace rato que desaparecieron de los medios, y entonces buscan aparecer de la forma que sea”. Y agregó irónicamente: “No sería raro verlos en poco tiempo en el programa de los bizarros de Anabela Ascar. Lo que están haciendo es lamentable”.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.