En efecto, Bel anticipó que en este primer vencimiento no pagarán el impuesto “hasta que no se generen condiciones para volver a discutir el tema”, en coincidencia con un comunicado de prensa difundido la semana pasada.
“Hay una propuesta de FARER de judicializar el tema del impuesto. Nosotros no estamos muy convencidos de una medida de este tipo”, reveló a RecintoNet , Bel y planteó que, en cambio, la Federación propone no pagar el Impuesto Inmobiliario en su primer vencimiento, que cae el 9 de abril, y alentar, en tanto, la constitución de una mesa de diálogo. El próximo vencimiento opera el 23, fecha para la que esperan un acuerdo entre el sector y el gobierno.
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Ayer, en diálogo con DIARIOJUNIO, Casaretto, anticipó categórico “nosotros vamos a distribuir la boleta y vamos a cobrar el impuesto en el calendario previsto, tal como ellos lo pidieron, con un pago único que vence el 9 de abril (con un descuento de hasta un 15 %) y sino irán recibiendo los vencimientos bimestrales hasta llegar a fin de año.
El productor que no pague se le intimará y si no responde será el turno de acudir a la justicia. Y lo vamos a hacer, le estamos aplicando la ley al sector financiero, a las maquinitas tragamonedas del juego, en fin, le estamos aplicando a todos, no vamos a ganar amigos en los sectores de poder económico, es la tarea que tenemos para garantizar el funcionamiento del Estado.
Si no hacemos esto, le tenemos que decir a los maestros que no le podemos dar aumento o a los hospitales que no le podemos proveer insumos, en fin, implica eso.