Los dirigentes realizaron un repaso en torno a la problemática que suscitó el cambio del huso horario el año pasado en las ventas y la actividad productiva en general. En referencia a ello, el presidente de Feder, Jorge López, explicó que, según las estadísticas que desde el organismo poseen, “la unidad de productos vendidos cayó un 30%, siendo que hace más de un año que no logran recuperar en el sector los valores normales de ventas”.
Por su cuenta, el titular de la Asociación de Gastronómico y Hoteleros de la ciudad, Marcelo Barsuglia, se mostró muy conforme con el encuentro al afirmar que “pudimos demostrarle a los legisladores el impacto negativo que posee para los servicios de comercio y turismo el cambio del huso horario, siendo que este va a generar mayor empobrecimiento en el sector”.
A su vez, recordaron que la situación económica ha colapsado desde hace un tiempo a partir de la emergencia sanitaria por el dengue y la Gripe A. En consecuencia, se perjudicó notablemente las ventas, gastronomía, hotelería, y el turismo en general.
Por último, los legisladores se comprometieron a escuchar otras voces tales como los sindicatos que nuclean a los trabajadores del comercio y el turismo y a representantes del Poder Ejecutivo, a fin de seguir instruyéndose sobre las posturas y fundamentos al respecto y realizar una conclusión con todos los sectores involucrados.