La hermana mayor del adolescente que habría sido vejado en la noche del domingo por dos obreros oriundos de la ciudad de Ramírez, brindó a UNO detalles del encuentro con la Policía y la jueza de Instrucción de Tala. Marina Torres confió que “los dos tipos están encarcelados, aunque nos pidieron diez días para resolver la situación procesal de estas personas”.
Asimismo la mujer dejó entrever su malestar con el desempeño de la fuerza de seguridad. Al respecto comentó: “Estamos muy dolidos con la Policía de Maciá; ellos actuaron muy mal, nunca nos dieron información. Sino tenemos respuestas desde la fuerza, adonde vamos a recurrir”.
En otro orden reconoció que su hermano declaró ayer en horas de la mañana. “Nosotros estuvimos de acuerdo con esa medida, porque él se puede expresar, más allá de su retraso mental”, explicó.
Sobre la actuación del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, ante este aberrante hecho, indicó que el mandatario “se limitó a comunicarse con gente de arriba para brindar algún tipo de solución”. Además prestó su colaboración para que 14 personas pudieran viajar a Tala en una combi.
Por último se mostró confiada en el accionar de la Justicia y remarcó la buena atención que recibieron de la magistrada encargada de las actuaciones. “Nos pidieron un plazo de 10 días. En ese lapso se deben recolectar pruebas y demás elementos que son vitales en el avance de la cusa”, afirmó.