La familia de un joven asesinado el año pasado reclamó justicia en Tribunales

«Estábamos en Tribunales porque fuimos a pedir Justicia. Yo estaba adentro hablando con el fiscal (Mario) Guerrero”, dijo Ledesma. Luego del crimen, Martínez fue detenido. Los familiares aseguraron que hay testimonios, testigos y pruebas que lo incriminan pero sólo estuvo detenido “ocho días” señaló el padre de Antonio. Según explicó, el presunto matador debía acudir a Tribunales a firmar pero dejó de concurrir al tiempo. Desde Tribunales lo citaron pero al no acudir, le dictaron el pedido de captura.
Martínez, el viernes pasado, fue detenido en el Anses. No obstante, fue liberado una vez más el domingo en horas de la tarde. “El doctor Funes Palacios lo dejó en libertad”, dijo Ledesma. Los familiares de la víctima se sintieron sumamente indignados porque además del asesinato, le endilgan haber amenazado a los testigos y haber disparado contra el domicilio de uno de ellos.
“Por una borrachera te dejan diez días presos y un asesino anda caminando por la calle como si nada y armado que corren riesgos la vida de mis hijos, de la madre, y de los tíos”, explicó el padre. Y además sostuvo que está la política “de por medio”. “La familia del tipo éste está metida con el gobernador y el gobernador ni debe saber esto”, indicó. “Acá hay algo que oscurece esto”, dijo más adelante Ramón.
La madre de Antonio recordó que le había prestado la casilla “de buen corazón” a Martínez porque no tenía de donde vivir. Y sólo le pidió que “se la pague como pudiera”. Pero cuando fue a cobrar la deuda, desarmado, “lo salió matándolo”. Los familiares también apuntaron a la mujer de Martínez a quien sindicaron como la “autora intelectual” del crimen.
“No sé de que lado están los jueces porque un tipo así no puede estar suelto”, dijo la madre. En tanto, el padre sólo ponderó positivamente la tarea del fiscal Guerrero.

Entradas relacionadas