LA FALTA DE UN CAPRILES CRIOLLO AUMENTA LA VIRULENCIA

¿ Se discute realmente la corrupción o se trata de generar ciudadanos enfermos de odio “por todo lo que nos roban”? La catarata de denuncias protagonizadas por los multimedios con Jorge Lanata y el grupo Clarin a la cabeza, por supuestos hechos de corrupción de funcionarios del gobierno o testaferros del poder, ha copado la grilla mediática. Sin embargo esos mismos medios callan, ignoran y no difunden otros hechos escandalosos de corrupción que se están conociendo ahora y que no son simples denuncias mediáticas sino procesos judiciales multimillonarios vinculados a evasión impositiva, lavado de dinero, fuga de capitales o lisa y llanamente negativa a pagar impuestos.

En efecto, casi en paralelo se fueron conociendo otros hechos escandalosos de evasión impositiva, fuga de divisas, deudas millonarias con el Fisco y lavado de dinero protagonizado por los dueños del poder, llaméense estos, los directivos del Grupo Clarín ; el diario La Nación ; De Narváez y empresarios vinculados a los Fondos Buitres, hechos en rigor, muchísimo más importantes (pues representan, ahí sí, causas judiciales en curso y en algunos casos, sentencias), que las denuncias de los domingos luego amplificadas y nada de eso parece importar, ni a la sociedad ni a los partidos opositores que suelen aparecer “interesadísimos” en luchar contra la corrupción

De allí la necesidad de estar alertas y separar la paja del trigo. Cualquier argentino debe saber que al hacer uso de su derecho a escuchar, ver y leer a Lanata, Clarín y La Nación lo más probable es que quiera o no, algo, al menos algo, de esa cuota de odio que ellos necesitan inocularnos, le quedará pegada. Eso será así por más alertado que estemos.

Sin embargo, todavía les falta un trecho para alcanzar que el país se estrelle o para que terminemos en el abismo. Eso es solo una ilusión óptica pues aunque lo vienen deseando profundamente, no tienen con que llevarnos al abismo. Ya han intentado todo y más quedando, ahora sí, muy claro, porque hubieron tantos golpes de Estado en este país y quienes fueron sus mentores.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES
El pasado 25 de marzo, Jorge Lanata confesó sus intenciones “tenemos que sacar a esta gente votando a otra gente, esta historia no da para más” dijo y agregó “voy a hacer todo lo posible para que este gobierno se vaya». Tiene derecho, claro y vaya si lo está haciendo, aunque es interesante como ejemplo del tipo de “periodismo independiente” del que él y similares se jactan.

Ud. puede acompañarlo en la intentona, obvio y solazarse por haberlo ayudado en su ranking dominguero al ganarle el domingo a Fútbol para todos. Sin embargo debe saber que desde el otro lado quienes observan sin tanta pasión, se preguntan ¿Quién lo está llevando de la mano y hacia donde ?

Esta es una época que seguramente quedará registrada como exclusiva, inédita, única, en cuanto a la cantidad de denuncias mediáticas presentadas como “súper chequeadas” que hacen sapo, sapito y sapón. Secretarias K arrepentidas que van a la justicia para no responder nada ; bóvedas que no son bóvedas ; testaferros que lo desmienten al otro día y vicepresidente al que Lanata lo hace parecer a Dios ya que está donde Lanata dice que está y en el mismo horario, aparece en el senado entregando un presente al ex presidente brasilero Lula Da Silva.

Quizá por todo esto y más es que periodistas de la más variada gama ideológica se le ríen por sus show televisivos y, lo que es peor, su silencio frente a hechos ciertos de corrupción protagonizados por sus mandantes.

LANATA NO ESTA SOLO
No está solo en la tarea, es parte de un engranaje multimediático encabezado por el grupo Clarín y el diario La Nación que acaba de publicar un editorial que servirá en las cátedras de periodismo como ejemplo de lo que no se debe hacer: comparó a este gobierno con el nazismo y hasta se ligó el repudio de la comunidad judía a través de la DAIA.

La diferencia entre los brulotes de uno y otro son solo de forma. Ambos y con la réplica de actores menores, alientan lo mismo: odio, asco y miedo. No les está alcanzando. Envenenan a la gente al santo botón pues cada uno de los envenenados tiene un candidato distinto cuyo único proyecto es, al igual que Lanata y Cia. voltear a este gobierno al que parecen no perdonarle tantos logros.

De allí que no explicitan con qué política gobernarían. Por lo mismo salta a la vista que eso no resulta atractivo para nadie, salvo para quienes como Clarín y Cia ven que se les viene el agua y cualquier dique les viene bien.

De cualquier modo valdría aclarar que, aunque ninguno de los opositores a todo ha explicitado lo que va a hacer si llegara al gobierno, la presidente CFK dio pistas el pasado 25 de mayo : “volver a ser el país confiable que fuimos”, el de los 90.
Ud podrá espantarse, pero es perfectamente entendible, fue en ese tiempo cuando se quedaron con todo y pensaron que podían ir por más.

Por ahora tienen un problema, la presidente ya se los dijo si quieren devaluación, ajuste y otras yerbas, “van a tener que esperar otro gobierno”, justamente lo que no ven y los desvela.

Entradas relacionadas