La falta de gas natural se hace sentir en Litoral Citrus

Antes Litoral Citrus trabajaba los siete días de la semana y ahora están terminando a las 22 porque la restricción del gas natural no les permite seguir y sin fuel oil. Chiarello dijo que han planteado ante el gobierno de la provincia y nacional que deben trabajar ahora porque es la época. “Si no aprovechamos la fruta ahora…”, dijo.

No obstante, las cartas al Ente Regulador del Gas, al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Producción Carlos Schepens reclamando cuatro días al menos de suministro ininterrumpido (los restantes están dispuestos a afrontar un precio mayor) no tuvieron respuesta.

De la misma forma, expresó que la situación provoca perjuicios a los citricultores. “Las fabricas están con exceso de frutas así que una planta no trabaje trae perjuicios para el sector productivo también”, dijo.

En cambio, la provincia de Tucumán logró la semana pasada que a las industrias citrícolas y azucareras “no le corten el gas”. Chiarello dijo que están dialogando con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la Asociación de Citricultores para plantear la situación ante la provincia o la Nación.

Debido al adelantamiento del invierno, la producción se está adelantando. Chiarello expresó que la capacidad instalada de la planta es de 300 toneladas y están esperando en las quintas más de 1.000 toneladas para ser procesadas. Incluso, las variedades tempranas de mandarinas han quedado en planta. 

Entradas relacionadas