Bahl recalcó que no se puede aumentar el gasto en este momento y que no se trata de un tema de voluntad. “El sacrificio de los trabajadores estatales es algo que está siendo compartido por el resto de los trabajadores privados de la provincia y del país de tal manera que no ninguna voluntad específica de perjudicar a los trabajadores de la administración entrerriana en particular”, señaló el ministro.
Luego agregó que la evolución del salario real es algo que les preocupa pero las condiciones macroeconómicas “lamentablemente no son una variable de un gobierno provincial”.
Por último, dirigiéndose a los legisladores, dijo que “han venido actuando con mesura y con responsabilidad en el tema y han entendido que los presupuestos no responden a las necesidades de los trabajadores ni al voluntarismo, sino a la existencia de los recursos genuinos”.
Aunque no hay posibilidad de aumentar los salarios hasta tanto las finanzas se recompongan, Bahl dijo que “hay margen para comenzar a discutir proactivamente la calidad del servicio estatal”.