La municipalidad les prestó las instalaciones del CDI Pierresteguy, ubicado en calle Gregoria Pérez al 1428. Pero el año pasado, la escuela funcionaba en Odiard y Dr. Florenza. “Nos habían dado en préstamo el local de un templo evangélico”, indicó. En el recinto religioso funcionaba un jardín por la mañana y primer grado por la tarde. De noche, se retomaban las actividades de quienes profesan la fe evangélica. “Corríamos las mesas y poníamos el aula, y después sacábamos las mesas y era el templo”, dijo la directora.
Comparado con el templo, el CDI “es mucho más confortable para los niños. No es lo que corresponde pero es lo que tenemos en este momento”. Además, el templo estaba en construcción. No obstante, aunque ahora ya no deben correr las mesas, las sillas y mesas son “mucho más pequeñas” porque el mobiliario está pensado para chicos de nivel inicial.
Por otra parte, muchas veces no hay agua pero es un problema que afecta a casi todo el barrio Pierresteguy porque se encuentra en una zona elevada. “No tenemos la cantidad suficiente, se nos corta. Tenemos problemas para darles el agua a los niños así que hacemos que cada uno se traiga su botellita”, explicó la directora. En muchas ocasiones llaman a los Bomberos pero el agua que acarrean no está potabilizada.
Año a año, la escuela crece: en 2007 ya cuenta con un segundo grado, y el año próximo tendrá un tercero. “Estamos a la espera de la construcción, imaginese que con muchas ansias. Yo como directora, los docentes, sobre todo los padres porque quieren que todos sus nenes pasen a una misma escuela; de 1º hasta 6º quieren que estén con los hermanos”. La futura escuela se edificará en un terreno ubicado en la intersección de 2 de Abril y Nieves, cerca de avenida San Lorenzo.
Olavarriaga de Schoermann señaló que están esperando desde febrero de este año que se realice la licitación. “Parece que los tiempos de la construcción no son los nuestros porque el año se va”, indicó.