La escuela López Jordán estuvo sin clases por problemas edilicios y de seguridad

En materia edilicia, el reclamo se centraba en los sanitarios de la planta alta que no se pueden utilizar. Y además se estaba rompiendo el muro donde están las rejas y el pasto está muy alto. Por ello, indicó que fue personal de la Departamental y llevó elementos para reparar los baños y otros lugares donde se necesite realizar alguna intervención.

En ese sentido, dijo que se observaba a simple vista que a las rejas las estaban golpeando para sacarlas. “Eso se aseguró”, mencionó. Además dijo que en la vereda de la escuela estaba muy alto el pasto, Por ello pidieron que se corte tanto afuera como adentro. “Estamos esperando a ver si eso se soluciona”, manifestó.

El otro tema es la seguridad. En la escuela hay presencia policial en los horarios matutino y diurno desde hace tiempo. No obstante, el 4 de junio pasado ingresaron desconocidos y saquearon completamente una habitación donde había alimentos almacenados.

Toulliet destacó que de ahora en más hay un policía en la escuela de noche también. No obstante, la comunidad educativa solicitó la presencia de un sereno. Pero la figura del sereno no está contemplada en el CGE (Consejo General de Educación). El lunes pasado personal de la escuela se reunió con la titular del CGE, Claudia Vallori, le plantearon la problemática y le entregaron el petitorio.

La directora departamental manifestó que son conscientes de la problemática que significa la inexistencia de personal que cuide las instalaciones cuando no hay nadie. “Sabemos que es un problema. No es la única escuela, hay otras que tienen policías durante el día, durante la noche”, señaló. “Es un problema que nos está pasando en todas las escuelas, principalmente en las secundarias que trabajan hasta la noche pero siempre estamos en contacto con el Jefe de Policía que nos ha atendido muy bien”, indicó.

“Ayer martes trabajaron normalmente a pesar de que salieron notas en diarios. En realidad las necesidades edilicias no están terminadas pero inmediatamente se mandó a trabajar y la policía está”, indicó Toulliet.

“A principios de año el rector titular nos planteaba permanentemente que les robaban a los chicos cuando entraban y salían”, indicó la directora departamental. El martes 2 de junio los directores de las escuelas de la zona noroeste mantuvieron una reunión con el jefe de Policía. Ese día, el rector suplente de la López Jordán, Juan Ramón Pereyra, dijo que en ese momento “estaban tranquilos”. Cuarenta y ocho horas más tarde, el jueves 4, desconocidos ingresaron en la escuela y se llevaron todos los alimentos que se habían guardado.

Pereyra, quien asumió el pasado 15 de abril, dialogó con DIARIOJUNIO y aseguró que desde ese día hasta los primeros días de junio no hubo ningún hecho de inseguridad en la escuela. Pero el 4 de junio se produjo el robo. Por lo tanto, se reforzó la custodia policial. En consecuencia, a los efectivos que se turnaban mañana y tarde se añadió otro para la noche.

Pero admitió que frente a la escuela hay un kiosco donde se junta gente que pone música a volumen elevado y eso molesta debido a que se escucha desde el interior de la escuela. Al mismo tiempo, admitió que el kioscoes una propiedad privada y mucho no se puede hacer. No obstante, en ocasiones desde la escuela se le solicita a la Policía que acuda para que bajen el nivel del sonido. Además dijo que no llueven piedras en el techo sino que de vez en cuando cae alguna.

Además consignó que la Departamental comenzó a arreglar  las rejas del muro que se estaban rompiendo. De la misma forma, precisó que  los baños de Educación Física se están reparando, se limpian los tanques de agua o se los van a reparar. También se están ocupando de la falta de luces y vidrios en algunas puertas y ventanas.

 

Entradas relacionadas