Rousset narró que “veníamos trabajando junto al grupo de padres de la escuela un sueño difícil de llevar adelante, una utopía. Pero hace unos minutos, gratamente sorprendido por el ex alumno de nuestra escuela, que es el gobernador de la provincia, se hizo realidad”, destacó con gran entusiasmo el directivo del colegio próximo a cumplir 103 años.
Especificó también que “estamos hablando de una gimnasio de características significativas, porque tendrá una capacidad cercana a las 10.000 personas, con instalaciones de última tecnología, con su cuerpo sanitarios y sala de reuniones y que servirá no sólo para el desarrollo de educación física, sino también para eventos culturales y sociales. En definitiva, es una obra de jerarquía para toda Concordia”, detalló el rector, tras lo cual destacó el lugar estratégico en que estará emplazado, ya que la escuela se encuentra en el centro de la ciudad.
Agregó Rousset que también hablaron con le gobernador sobre cuestiones educativas, de la marcha de la escuela y del sistema de becas, sobre lo cual acotó que más de 170 chicos del establecimiento reciben el beneficio del Inaubepro.
Indicó que también recibieron recientemente de la Nación equipamiento informático y que en breve se inaugurará en la escuela un ciber educativo consistente en una sala de multimedios, que también funcionará los fines de semana.
En el encuentro con el gobernador estuvieron también los integrantes de la cooperadora del establecimiento, Jorge Fonseca y José Núñez; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Bahl, y la directora de Arquitectura y Construcciones, Ana Abreu.