Al recibir la mitad de la carga que necesitan, desde la Cooperativa deben recurrir a la reserva que tienen guardada. De lo contrario, ya se hubieran quedado sin combustible. “Pero ya está avisado Transporte no sé hasta cuándo vamos a poder seguir trabajando”, indicó Díaz Vélez. Pero hay otras empresas que no tienen nada almacenado y sus unidades deben ir diariamente a hacer fila en las estaciones de servicio para poder circular al día siguiente.
“Esto va día a día. El día que no tengamos gasoil podemos empezar a reducir pero no tenemos mucho para reducir”, admitió el transportista. Si se recortan las frecuencias, serían en los horarios menos utilizados por los usuarios como la noche, la siesta y a media mañana. En las horas pico, los colectivos deberían seguir circulando como normalmente. Las unidades deben cruzar las paradas cada 10 minutos. Para ello, la cooperativa debe sacar a la calle 10 unidades (Línea 5) y 12 (Línea 7) a circular simultáneamente en forma diaria.
El panorama depende de lo que suceda con la entrega de combustible. “Si mañana nos entregan o el lunes, se soluciona todo pero no hay miras de que eso suceda. Esto viene de hace varios días y están amenazando desde el transporte de carga que la semana que viene van a cortar las rutas. Estamos todos iguales; el transporte de cargas está peor porque hace viajes largos y no pueden ir parando en cada estación a ver si les venden un poquito de gasoil”, remarcó.