Wdowiak aduce que la discordia entre ambos va perjudicar a Varela porque el parque automotor depende de Servicios Publicos. “Tiene que haber una conexión, una intercomunicación muy bien aceitada para que realmente funcione el sistema para que puedan hacerse las obras que se pretenda realizar”, expresó. “Me parece importante que todos los funcionarios trabajen en equipo, porque sino es imposible hacer absolutamente nada”, indicó.
Wdowiak aseguró que se basaba en “rumores de pasillo. Si es cierto o no, lo vamos a ver con el correr del tiempo”. “Muchas personas lo han dicho que entre ellos hubo problemas bastante graves”, agregó. El edil vecinal aseguró que Cresto tenía conocimiento de la enemistad entre ambos. “No consultó la designación al secretario de Servicios Públicos, esto produjo algún descontento por parte de Martínez”.
El edil, además, puso en la balanza la ausencia de protagonismo en la gestión de la secretaría de Obras Públicas desde la asunción de Cresto. “Destinamos la mayor parte del presupuesto a Personal. Empezamos en 2004 con $ 21 millones, el 2005 se aprobó con $ 26 millones y hay $ 34 millones presupuestados para el 2006. Quiere decir que hay $ 18 millones más que fueron destinados a Personal. Si lo hubiésemos derivado a la Obras Pública, mucho se hubiese hecho en la ciudad. No se hizo absolutamente nada, lo poco que se hizo fue en la gestión de Francolini».
A criterio de Wdowiak, Servicios Públicos y Obras Públicas deben formar parte de una misma secretaría, con subsecretarías específicas para cada caso.