“La obra comenzó con un fresado del pavimento existente por la empresa y luego tuvo que recibir el pedido de materiales que había hecho con respecto a todo lo que es la cañería de desagües, cámaras y todo eso”, explicó Benedetto. “Es necesario contar con todo el material para comenzar la obra en sí de perforación del hormigón y colocación de los desagües pluviales y demás desagües como cañerías de servicios”, aseguró el titular de la secretaría de Obras Públicas.
La obra no sólo se ejecutará a nivel superficie de la calle sino que contempla la renovación de las cañerías que atraviesan la calle bajo tierra. “Es una obra que cuando se inicie toda la remoción de servicios, aguas, cañerías pluviales y todo eso, hay que empezar y tratar de terminarla para entorpecer el movimiento del sector en el menor tiempo posible”, indicó Benedetto.
El plazo de obra es de seis meses. Algunos comerciantes no tenían en claro si la obra duraría tanto y, lógicamente, en ese caso como repercutiría el escaso o nulo movimiento de peatones en las ventas. Benedetto explicó que la calle estará cerrada durante ese lapso de tiempo. “Eso no significa que durante los seis meses va a estar obstruida al tránsito”, dijo.
En ese sentido, explicó que las arterias se van a ir habilitando a medida que las condiciones de seguridad lo permitan. “Hay que darle seguridad al peatón sobre todo para que no ocurra ningún tipo de accidente. La empresa también ha tenido que sacar seguros especiales para tratar de evitar todos los daños que se puedan producir”, manifestó el titular de Obras Públicas.
Otra de las dudas de algunos de los propietarios de locales era saber que clase de peatonal contempla el proyecto de remodelación: cerrada al tránsito por completo o si permitiría una circulación restringida de automóviles. La respuesta contiene ambas opciones. “Es una peatonal que se coloca en el piso pavimento articulado y el pavimento articulado va a permitir una circulación restringida cuando sea necesaria. Es decir que va a permitir el ingreso de vehículos en un pasaje de una sola mano”, explicó.
No obstante, Benedetto no definió como será utilizada en el futuro. “Eso depende de la planificación de tránsito en el sector. Nosotros hacemos la obras en sí y damos las características que tiene”, sostuvo.