El objetivo de estos encuentros es “poner en discusión la educación que tenemos y la educación que nos hemos proyectado”, señaló Casavecchie. Tras el encuentro, destacó que “el balance es positivo”, ya que “se ha podido poner a consideración el proyecto que vamos a llevar adelante durante parte de este año y del año próximo”.
Participaron miembros de Comisión Directiva, vocales gremiales y los secretarios generales, gremiales y de Educación de las 17 seccionales. Esta actividad marcará el inicio de un trabajo que continuará en los próximos meses y durante el primer semestre de 2010.
“Además, estuvimos analizando las diferentes temáticas que vamos a abordar”, dijo, al tiempo que destacó la necesidad de “generar esta posibilidad de encuentro, debate y diálogo entre los dirigentes del sindicato, para luego, ampliar el debate educativo, con los docentes afiliados”.
Consultada por APF, resaltó que “durante este año realizaremos dos encuentros y dividiremos la provincia en cuatro regiones: en tres habrá cuatro departamentos y en la cuarta región, participarán cinco departamentos”. “En cada una de estas regiones realizaremos dos encuentros durante septiembre y octubre”, informó.
“Estas actividades no sólo estarán destinadas a los dirigentes del sindicato, sino a todos los afiliados, con un tope de 50 inscriptos por departamento”, dijo, al tiempo que indicó que: “habrá aproximadamente 200 compañeros por región debatiendo la educación en la provincia”.