Las autoridades educativas se proponen la participación de todos los sectores involucrados en el proceso educativo, en el debate y la reflexión para aportar y analizar desde cada lugar las propuestas para la elaboración del Proyecto de la futura Ley de Educación Nacional.
Para ello, se confeccionará un registro de las instituciones que participen, y se sistematizará los aportes que deberán ser elevados a las autoridades de la jurisdicción. El ministerio de Educación de la Nación presentó el Documento “Debate Ley de Educación nacional: Hacia una Educación de calidad para una sociedad más justa”. Allí se explicitan los ejes de trabajo, en búsqueda del consenso necesario y que contemple la pluralidad, las diferencias y las diversidades culturales.
Agmer aporta al debate
En tanto, las actividades programadas por Agmer se extenderán durante los meses de junio, julio y agosto, y permitirán llegar a la redacción final de una síntesis de las discusiones y propuestas aportadas.
Se trata de instalar en cada escuela, en cada ciudad y hacia el conjunto de la sociedad la discusión sobre la escuela pública y el proyecto de educación que el país necesita.
El cronograma de actividades fue definido en una reunión de Secretarios Generales y de Educación de los distintos departamentos de la provincia. Para estas jornadas, los trabajadores de la educación contarán con materiales de base que servirán como disparadores de la discusión, aportados por CTERA y AGMER; paralelamente se están distribuyendo afiches en los establecimientos educativos, convocando a los docentes y demás actores de la educación a sumarse a este trascendente debate.
Las actividades previstas comienzan hoy, con el primer encuentro regional, de los tres que están programados; en tanto, el 4 de julio se hará la presentación pública del debate, con una charla que dará en Paraná el secretario General de CTERA, Hugo Yasky.