El conflicto por un aumento en el piso de arancelamiento de 50 a 150 pesos se inició en enero de este año. A inicios de febrero la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y recién a fines de ese mes arribaron a un acuerdo, mediante el que las autoridades se comprometían a abonar los 150 pesos a partir del 2 de marzo.
Por el incumplimiento de dicha acta acuerdo firmado entre las partes, los trabajadores del Delicia Masvernat, Ramón Carrillo y Felipe Heras retomaron las medidas de acción el pasado 12 abril.
En este marco, Balla recordó que su área ya ha intervenido en su momento y que se había arribado a un acuerdo entre Salud publica y los representantes sindicales para hacer una auditoria conjunta. “Las partes quedaron en informarnos sobre cómo continuaban las cosas, pero hasta el momento no tenemos ninguna información”, añadió.
Por ello, Balla adelantó que esperará “unos días más”, ya que “tenemos entendido que las partes se iban a reunir, pero si no hay soluciones en los próximos días, tomaremos intervención”.
