Tal la información aportada a este diario, será un acto institucional y Cobos llegará el 10 de diciembre a Gualeguay para celebrar los 30 años de democracia.
La Escuela Normal de esa localidad es el lugar de la cita. “Al intendente (Luis Erro) lo hemos invitado y seguramente va a estar. Es una jornada netamente institucional”, contó a Página Política uno de los organizadores, Hugo Lesca.
El ex senador es quien está cursando las invitaciones. “Estamos mandando a los integrantes del Comité Provincial, a los intendentes y a todos. De Gualeguay van a estar todos los intendentes, concejales y legisladores”, apuntó.
Lesca reveló que también se invitó al diputado nacional, Ricardo Alfonsín, “pero no ha contestado. Julio, sin embargo, ya dio el presente”, distinguió. Y agregó: “Con él hemos tenido una relación muy fina, por eso es un honor tenerlo para esta fecha”.
Consultado si hay un mensaje político en clave de interna en la llegada del ex vicepresidente y diputado electo, la respuesta del ex senador entrerriano fue la siguiente: “Julio viene a un acto institucional. Pero no podemos negar que hay un grupo de radicales que creemos lo mismo que hace dos años y que Cobos está en condiciones de jugar en 2015”.
“No quiero dar nombres para no dejar a nadie afuera, pero en un tiempo vamos a empezar a organizar un grupo para apostar a su figura pensado en las presidenciales”, adelantó Lesca.
El acto en Gualeguay comenzará a las 21 y, como se dijo, se espera que sea “una fiesta de la democracia”.
Como se recordará, Cobos asumió la Vicepresidencia de la mano del kirchnerismo y durante el conflicto por la Resolución 125, traicionó con su voto «no positivo», el mandato popular que lo llevó a ese lugar.