El Defensor del Pueblo Adjunto, Pablo Donadío, mantendrá mañana, miércoles, una reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, con el fin de coordinar acciones ante la nueva imposición y proseguir con el trabajo iniciado en conjunto en enero pasado con motivo del incremento de los boletos de un 70 % aplicado por las transportistas.
En la oportunidad, la Defensoría de Paraná encaró un trabajo mancomunado con su par de Santa Fe recepcionando el reclamo de los usuarios, especialmente representado por los estudiantes universitarios, y definiendo las medidas a seguir ante los organismos provinciales y nacionales competentes.
En diciembre pasado, el costo para viajar en la categoría de boleto general había aumentado de $ 5,70 a 9,80 pesos y para estudiantes subió de $ 4,80 a 8. La medida provocó la reacción de los usuarios. Luego de varios reclamos, las empresas revieron la decisión, y bajaron el precio a 9 pesos. Posteriormente, el gobierno provincial realizó gestiones ante Transporte de la Nación y logró bajar de $ 9 a 7,50 el pasaje general y de $ 8 a 6 el viaje para estudiantes y jubilados. Pero ahora volvió a subir.