La emergencia fue decretada a raíz de las incesantes lluvias que se registraron en los últimos días. “En definitiva el decreto a lo que apunta es que la Junta Municipal de Defensa civil adopte todas las medidas necesarias para resolver la situación”, dijo Sierra.
El decreto dispone que “todos los funcionarios del ámbito municipal se aboquen full-time y se tomen todas las decisiones y medidas necesarias para paliar esta situación en el corto plazo”, según el subsecretario de Hacienda.
El 7 de marzo, el Ejecutivo dispuso la declaración de la emergencia a raíz de las “incesantes lluvias que se registran en las últimas semanas en nuestra ciudad, provocando el anegamiento de viviendas, caída de árboles y la obstrucción de los desagües pluviales”.
Ante una situación de emergencia debida a la crecida del río y el anegamiento de viviendas, los vecinos suelen solicitar la exención de la tasa impositiva porque tienen que alejarse de su vivienda y gastar en alquileres y traslado. “Eso lo resuelve el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no tiene facultades para condonar ningún tipo de tasa”, puntualizó el funcionario. Pero, hasta la fecha, no hubo ningún planteo de algún vecino afectado por las lluvias.