sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La cuestionada remisería paranaense se traslada a la costa del Uruguay

El hecho que desencadenó la resolución de los titulares de la firma -Verón y un socio, ambos de Nogoyá- ocurrió cuando la Municipalidad de Paraná secuestró dos vehículos.
Según relató el empresario, ese episodio terminó con Verón detenido por la Policía a causa de una denuncia presentada por la Comuna, que lo señalaba como autor de una lesión a uno de los inspectores que intervinieron en el procedimiento. Verón, quien niega esos cargos, explicó que a partir de ese momento decidieron dejar de circular, pararon los autos en San Benito y este lunes informaron a los 50 choferes que dejarían de operar en la zona.
Respecto de la gente que quedó sin trabajo, solicitó a las empresas de remises contemplar la situación de los choferes que ahora han salido a buscar empleo en el rubro.

Destino

Si bien Verón prefirió no dar detalles sobre el lugar adonde fueron trasladados los 50 autos de la firma “por razones de seguridad”, adelantó que posiblemente se instalen en alguna ciudad de la costa del Uruguay y no descartó que sea en Gualeguaychú.
La razón es que aquí, la legislación está adecuada a la Ley Nacional de Transporte y no establece topes mínimos para las cilindradas como en Paraná.
Los Fiat Uno de la empresa Capital tenían 1.3 cilindrada y se exige 1.6. La diferencia en ese aspecto técnico, fue la causa por la que la Comuna no habilitó los autos, que pese a no tener el permiso empezaron a circular. La situación irregular generó un fuerte conflicto, pues sectores de taxis reclamaron cada vez con mayor dureza que los vehículos fueran sacados de circulación, y la empresa en cuestión, por su parte, protagonizó una protesta con corte de calles neurálgicas de la capital provincial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario