La CTM y el gobierno provincial analizaron la repotenciación del la estación transformadora de Colonia Elía

El también secretario de Energía, Carlos Molina, sintetizó que “nos juntamos para analizar una obra muy importante para el sistema eléctrico provincial, como es la repotenciación de la estación transformadora de Colonia Elía, una de las tres en que Entre Ríos toma energía”, El funcionario provincial destacó que “para nosotros esos trabajos tienen mucha importancia en términos de previsión, como así también la repotenciación de Santo Tomé y la gran obra que está a la espera y vamos a encarar con fuerza a partir del 2006, consistente en la instalación de una estación transformadora de 500 en cercanías de Paraná”.
Señaló que en lo que respecta a la estación transformadora de Colonia Elía, “Salto Grande se está haciendo cargo de una inversión importante para su repotenciación, lo que posibilitará dar mayor confianza y mayor potencia porque se pasaría de 150 a 300 mega”. A modo de ejemplo, mencionó que “la ciudad de Paraná está demandando 90 mega y en Colonia Elía se está agregando 150 mega”.
Con respecto al aumento del consumo energético, Molina expresó su deseo de que “se mantenga porque en el nivel de demanda lo que va en punta es el sector productivo, básicamente frigoríficos” y que esperan contar con la estación transformadora de 500 en Paraná en el año 2011, con lo cual “Entre Ríos se convertiría en la primer provincia argentina en contar con tres estaciones transformadoras de 500 a 132 en su territorio”.

La delegación argentina en CTM

Por su parte, el presidente de la delegación argentina en la CTM, Julio Freyre, dijo que el nuevo transformador a instalarse en Colonia Elía demandó una inversión de 1,5 millones de dólares y fue comprado por la Secretaría de Energía de la Nación, mientras que la comisión binacional se hará cargo de los trabajos necesarios para ponerlo en funcionamiento.
“Estimamos que va a estar en operando la estación repotenciada en octubre o noviembre de 2006”, comentó y agregó finalmente que para ello la CTM invertirá, entre equipamiento y obras de ingeniería, aproximadamente 1,5 millones de dólares.
En el encuentro también participaron el director de Enersa, Silvio Ekert; el gerente general de Salto Grande, Carlos Máximo; y los delegados regionales en la CTM, Juan Carlos Chagas, Néstor Berterame y Enrique Stola, entre otros.

Entradas relacionadas