En el comunicado de la CTA firmado por su secretario general Ricardo Sánchez, se señala que Jorge Busti “como mandatario debería estar dando a la sociedad, las repuestas a la demanda justa, en defensa de la escuela pública, en vez de convertirse en un espía de la vida interna de los sindicatos.
Si algo levantamos con orgullo los gremios de base de la Central de los Trabajadores de la Argentina son las banderas de la democracia interna y de la autonomía de toda expresión partidaria y es lo que quisiéramos que ocurriera con estos funcionarios que confunden permanentemente las acciones de gobierno para todos los entrerrianos con posicionamientos partidarios”.
En tanto, AGMER, Seccional Concordia, expresa su repudio a los hechos realizados por manos anónimas, ya conocidas, a la Seccional Paraná, en donde quienes no dan la cara y en una actitud cobarde, pintaron la fachada del edificio de la AGMER.
Estas actitudes demuestran una vez más que el poder, intolerante ante el reclamo justo, legal y legítimo de los trabajadores, continúa actuando como en épocas que considerábamos superadas.
El agravio a cualquiera de las seccionales implica también una ofensa a todos los trabajadores en su conjunto.
Finalizan haciendo responsables de la seguridad edilicia y de las personas que concurren a nuestras seccionales al Gobernador de la provincia Jorge Pedro Busti, al Ministro de Gobierno Adán Bahl, como así también, a todos los funcionarios políticos y al Jefe de policía de Entre Ríos Comisario Héctor Massuh; que son quienes tienen que garantizar los derechos constitucionales de huelga, circulación y expresión, para mantener el sistema democrático en el que vivimos.