martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La CTA provincial acompañara el porcentaje de aumento que pidan las organizaciones de base

Consultado por las declaraciones de Hugo Yasky, que anunció que pedirán como mínimo un 25% de aumento, Galligo dijo a APF: “No tenemos ningún planteo al respecto porque en eso están trabajando los sindicatos de base nuestro, el caso más fuerte de Agmer y ATE. Ellos tienen sus comisiones salariales y todavía no han definido qué porcentaje que se va a pedir en la provincia”. “Yasky puede plantear un 25% a nivel nacional pero las realidades en las provincias son distintas”, aclaró.
Respecto a la situación local, el secretario general señaló: “Venimos con un atraso del 2009 que, por la crisis mundial, no se recibió ningún aumento salarial. Si hablamos de lo porcentual de hoy puede andar alrededor del 25% pero tenemos un año que no se tomó. Venimos con un arrastre y en todas las reuniones que tenemos de mesa salarial con el gobierno se viene planteando este atraso y se piden algunos puntos mas para ir recuperando el salario”.
“Obviamente un 25% en general para los empleados tanto públicos como privados no estaría mal pero en el caso privado vienen con un avance muy fuerte, ellos consiguieron entre el 35 al 40% el año pasado y vienen en años anteriores superiores a los empleados públicos”, resaltó.
A su vez, el dirigente destacó: “Ni hablar los compañeros de los municipios, están mucho más lejos todavía”.
Por último, manifestó: “Nosotros somos la pata política de nuestras organizaciones sindicales y las definiciones salariales las maneja cada organización. Nosotros apoyamos las acciones que determine cada una”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario