La Mesa Local de la CTA respeta el Plan de Acción aprobado por el gremio de AGMER en su congreso extraordinario realizado en la ciudad de Colón, el día sábado 24 de septiembre del corriente año.
La CTA no cuestiona ningún aspecto de uno sus principales gremios de base, entendiendo que la demanda salarial forma parte de nuestra realidad y afirmándonos en uno de nuestros ejes históricos: redistribución de la riqueza. Tampoco pone tela de juicio sobre un congreso que ha definido una serie de acciones respetando los mandatos de cada uno de los departamentos y abordando una síntesis colectiva del mismo, en ejercicio de su soberanía y de su autonomía.
Esta Mesa Local no definió ninguna postura orgánica cuestionadora del paro de AGMER ni lo hará porque sería afectar una de sus propias bases.
Las opiniones personales de algunos dirigentes que han sido vertidas en medios de comunicación no representan la postura político-sindical de esta Mesa Local, que acompaña cada una de las luchas de los trabajadores por sus derechos.
El comunicado enviado a DIARIOJUNIO está firmado por Pedro Pérez- Secretario General y
Leandro Pozzi- Secretario Gremial y suplanta a un anterior que hablaba de «apoyo», no de respeto.