La CTA Entre Ríos repudió el aumento a los estatales y convocó a un paro de 48 horas

“Los trabajadores ya hemos perdimos en el 2016 un 12 % de nuestro salario. También nos propusieron recuperar en el segundo semestre la pérdida inflacionaria y terminamos percibiendo nada más que un 2 % del 12 % en los últimos dos meses del año”, indicaron.

“El gobernador en la Legislatura se comprometió proponiendo que ningún trabajador del Estado, percibirá menos de lo previsto por la supuesta inflación para el 2017 omitiendo lo perdido por los trabajadores en la paritaria del año pasado”, mencionaron.

“Le recordamos al Gobernador, que los trabajadores del estado, en paritarias anteriores a su gestión, nunca se cerró ni aceptamos una paritaria a la baja. Por lo que dejamos en claro ante nuestros afiliados que no resignaremos volver a perder salario”, dijeron.

“Sí valoramos la devolución gradual del 2% de los aportes patronales reclamados por nuestra Central durante muchos años. Decisión está que permitirá que nuestra Obra Social (IOSPER) mejorar sus recursos para una mejor prestación para los afiliados, congelada por la Ley de Emergencia en la década de los 90”, expresaron por último.

Entradas relacionadas