La CTA Entre Ríos pidió una rápida resolución del conflicto en el Molino San Patricio

Ante la complejidad del problema y la falta de respuestas, tanto de la patronal como del gobierno entrerriano que tomó conocimiento de la situación, los trabajadores decidieron realizar este lunes una movilización desde la sede del Molino, sito en 9 de Julio y Avenida Paysandú, hasta Plaza Francisco Ramírez.

Desde la CTA se señaló que la planta está en condiciones de seguir produciendo tal cual lo venía haciendo hasta el retiro de la empresa explotadora del molino. En ese sentido, se destacó que en dos reuniones con el ministro de la Producción Roberto Schunk el gobierno se comprometió a gestionar una salida que tenga en cuenta los intereses legítimos de los trabajadores y sus familias. La dilación en los tiempos juega en contra de la desesperante situación de las 45 familias que no cuentan con los salarios que les corresponden ni con los aportes patronales desde hace años.

Desde la Central se reafirmó el compromiso con los trabajadores y se reclamó por una pronta y efectiva intervención del gobierno entrerriano en la solución del conflicto, habida cuenta que se trata de una planta en condiciones óptimas de seguir produciendo y en un contexto de fuerte defensa por parte del gobierno nacional de las fuentes de trabajo y de la producción.

Entradas relacionadas