Luego de un análisis de la situación de precariedad, el trabajo informal, la caída del nivel de empleo, del nivel salarial, el acrecentamiento de la pobreza y la mortalidad infantil por desnutrición; se resuelve avanzar en la instalación de la Jornada Nacional de Protesta mediante las siguientes acciones:
El lunes 20 de Abril, pegatina con el lema “Para que la Crisis no la paguemos los Trabajadores”; y consignas como prohibición de despidos y suspensiones, reincorporación ya de los trabajadores despedidos; incremento salarial acorde a la canasta familiar; 82% móvil para los trabajadores jubilados, rechazo a los convenios de armonización; trabajo genuino para los trabajadores desocupados. Basta de precarización laboral.
El martes 21 de Abril, volanteada en distintos puntos de la ciudad y sectores de la actividad; escuelas, reparticiones estatales, tribunales, supermercados y comercios minoristas. En este sentido los tarjeteros colocaran un volante con sus reclamos laborales en cada auto que ocupe estacionamiento y como adhesión a la jornada nacional de nuestra Central.