Esta acción está enmarcada en el Plan de Lucha Provincial y Nacional delineado por la CTA de los Trabajadores – que este jueves se movilizó al Congreso Nacional- en rechazo a los tarifazos, en conjunto con otras organizaciones sindicales que en Concordia se expresan en la Multisectorial.
El artículo 30 de la Constitución Provincial establece que “se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados” y que el Estado tanto provincial como municipal “debe garantizar en los servicios públicos concesionados la fijación de un sistema tarifario justo, razonable y transparente”.
“Desde la CTA de los Trabajadores expresamos que el transporte público se vincula directamente con derechos sociales como el acceso al lugar de trabajo, a la recreación, a la atención primaria de la salud, a la educación y a la movilidad social, por lo que es un rol indelegable del estado garantizarlo”, sostuvieron.
“Rechazamos todo aumento tarifario en luz, transporte y gas, en un contexto de ajuste, despidos, recesión, inflación y salarios a la baja que golpea fuertemente a los trabajadores”, manifestaron.