«Vamos a marchar con otras organizaciones hacia la plaza 25 de Mayo”, precisó Stegbañer. En ese lugar, se leerá un documento que es confeccionado por las entidades convocantes. “Tratamos de encontrar un documento en común”, señaló. Otras entidades que forman parte de la CTA a nivel local y podrían marchar mañana son: APDFA (Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), ATE (estatales), AJER (judiciales) y Siatrasag (trabajadores de Salto Grande).
Como eje central, el documento expresará que la clase trabajadora “sigue siendo postergada”. El gremialista indicó que el gobierno nacional tiene reservas por casi U$S 40.000.000, que hay un modelo productivo y que la economía crece desde hace cinco años, “pero los trabajadores desocupados y subocupados como changarines y cuentapropistas que no ven reflejado esas mejoras. Es muy poco las mejoras que se ven en comparación con el modelo”.
No es casual la convocatoria a los desocupados. A diferencia de la CGT (Confederación General del Trabajo) la CTA permite la afiliación directa de los trabajadores, sin la necesidad de que el sindicato del sector laboral al que pertenece ese trabajador se encuentre enrolado dentro de la CTA. Además, también permite que se incorporen trabajadores pasivos (jubilados) y desocupados. En éste último caso, pueden formar parte de la FTV o del MTL.
Otras actividades
Esta tarde, en Agmer, habrá un plenario de trabajadores de distintas actividades para realiza algunas actividades afines a la celebración de mañana.
En tanto que el viernes se llevará a cabo, en al escuela Normal, la presentación de integrantes del “Frente Revolucionario de Cantores Populares” y “Embajadores Culturales del gobierno Bolivariano de Venezuela”. La integran los cantautores Vilma Garcé y Wilson Barba; y los músicos Alí Peña, Luis Palacios y Wilson Barba.
“Se va a hacer una charla debate en donde va a estar también gente de Salto para hablar la problemática de la relación entre los pueblos de Uruguay y la Argentina, y ver el proyecto bolivariano de la república de Venezuela”.