martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Cruzada Antidemocrática de Niez

Un gobierno que a través del PROCREAR hizo realidad sueños jamás imaginados en los noventa cuando sus socios, Melconian, Broda, Sturtzeneger apoyaban políticas de saqueo que se subordinaban al FMI, endeudando al pais.

Eso es asociación ilícita, Sr. Niez: vender el patrimonio de todos para enriquecer a unos pocos.

Por favor Sr. Niez, continúe con su campaña proselitista generando propuestas. Pero no ensucie a una democracia que sus socios degradaron, fusilaron y desaparecieron durante la larga noche negra de la dictadura.

Usted me va a decir que está en contra de los golpes de Estado y tal vez sea cierto. Pero sus socios en democracia son los mismos que saquearon al país en la época de Videla y Martinez de Hoz.

Así que no me hable de "asociación ilícita" cuando hable de las PASO, no degrade usted también a la democracia, generando escepticismo en una sociedad que se puso de pie y vuelve a creer en la política.

Usted, con sus declaraciones temerarias demuestra ser antidemocrático. Reniega del resultado de las urnas y se refugia en un discurso perverso. Es una falta de respeto a los cientos de fiscales, militantes y personas de bien que se sacrificaron más de 15 horas fiscalizando la elección en Concordia.

No se puede deslegitimar un triunfo, más allá de que hubo demoras, errores y desprolijidades, muchas de ellas, propias de un proceso electoral complejo. Eso no lo habilita para aferrarse a esas falencias innegables y así disimular su irremediable y cruel derrota electoral.

Se gana o se pierde en las urnas: “Lo demás es puro cuento”, dijo alguien hace poco. Por último, quiero expresarle que no me anima ningún rencor o inquina personal. Lo respeto como a cualquier ciudadano de bien, aunque esté en las antípodas de mi pensamiento. Pero le pido especialmente que no desanime a los jóvenes, que no los desaliente con razonamientos que los expulsa de la oportunidad y el derecho de ser protagonistas.

Ellos volvieron a creer en la política y esa es la esperanza que me anima y nos anima a todos. Tal vez en ese sentido y sólo en ese sentido estemos de acuerdo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario