“Los empleados, con más de cinco años de antigüedad, fueron indemnizados. “Estas empresas cumplen”, dijo Simonetti respecto del pago de lo acordado por ley. La empresa viene cerrando locales en varias partes del país; está achicando locales y despidiendo trabajadores por la caída en las ventas. “Ahora nos ha tocado acá: primero iban a ser más y después atenuaron un poco las cosas y no fueron demasiados”, añadió.
“Es una situación más que difícil y esperemos que esta situación no continúe. Ojalá que tenga algún repunte. Seguramente de acá a fin de año pueda haber algún aliciente de que se puedan incrementar algunas ventas y parar con todos estos despidos”, explicó el gremialista.
Por otra parte, Simonetti dijo que hace algunos días otras empresas despidieron personal. Una de ellas, Naldo, despidió a un empleado y otra, Centro Eléctrico, a tres. Asimismo, dijo que hay otras empresas que están bastante comprometidas como El Entrerriano o Sensei, una firma que se instaló hace poco tiempo. “Están con problemas”, dijo.