Durante la reunión con uno de los gerentes de la cadena francesa Carrefour, la multinacional que en 2001 se quedó con los locales que pertenecían a Norte, Simonetti le expresó que: “les habíamos manifestado los inconvenientes que íbamos a tener si esos trabajadores eran despedidos”, indicó el gremialista. “El personal estaba intranquilo con sus fuentes de trabajo”, añadió.
El viernes 5 de junio en el CEC tomaron conocimiento de dos despidos en el hipermercado. “Fueron por cuestiones operativas. Ellos tenían previsto despedir algún personal que no cumplía con la expectativa de ellos”, explicó Simonetti.
Respecto de Bonessi, explicó que el concurso de acreedores se trata de un paso previo a la quiebra. “Nosotros no sabemos porque el concurso está manejado por un Juzgado en la Capital Federal y no sé lo que va a suceder porque eso depende de la Justicia. No sé en que va a terminar”, indicó. En la sucursal ubicada en calle Entre Ríos a metros de la peatona trabajan entre ocho y diez personas.
Por último, señaló que no hay despidos ni suspensiones en el comercio local. Pero aclaró que es una situación que se vive por el momento. “Esto no quiere decir que si se profundiza la crisis no lleguemos a tener problemas”, indicó.