«La crisis energética y sus cómplices»

Vera afirmó que las pérdidas del campo, la industria y los perjuicios de la población por la restricción al suministro de combustible, gas y energía eléctrica ya están produciendo daños, “muchos irreparables”. Y exigió que el justicialismo gobernante se haga cargo de la situación “pues a la sociedad no se le puede seguir ocultando la verdad y quién lo haga será cómplice del deterioro de la calidad de vida en la Argentina”.
El legislador entiende que todo deriva de los “más de 15 años de políticas puestas en práctica por el justicialismo en el gobierno y el gran fracaso que ha significado la entrega del capital nacional al extranjero”. Vera entiende que el país se encuentra frente a una crisis estructural y que por varios años faltarán los recursos no renovables.
Vera entiende que así como el gobierno de la Alianza fue: “arrastrado por una crisis que no generó pero tampoco pudo neutralizar, la dirigencia justicialista que tuvo activa participación en los últimos gobiernos no puede mirar para otro lado desentendiéndose del problema, pues son quienes implementaron las medidas que nos llevaron a los fracasos que hoy nos afectan”.
El legislador también hizo referencia a la “persistencia de políticas destructivas del sector ganadero”. Atribuyó al gobierno nacional medidas que “no hacen otra cosa que desanimar a los ganaderos, particularmente su nefasta intervención prohibiendo y/o limitando como ahora las exportaciones”. Indicó que esas medidas han generado “prácticamente la pérdida de rentabilidad que ineludiblemente repercutirá muy negativamente en el mediano y largo plazo, sin perjuicio de los quebrantos que ya esta produciendo”.

Entradas relacionadas