La crisis en Federación se acentúa. La justicia falló contra el Intendente Abreu

En esta oportunidad fue el ciudadano Osvaldo Anibal Silvestri, quien promovió el día 30/agosto/2005, una acción de amparo, contra la Municipalidad de la ciudad de Federación.
La situación se genera luego de que, el año pasado, el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza especial, para vender 33 lotes en la planta urbana de Federación, de propiedad de esta comuna. La venta de dichos lotes debía adjudicarse a federaenses con, por lo menos, 15 años de residencia en la ciudad, que tengan un ingreso mínimo debidamente certificado y que no hayan sido propietarios de un inmueble anteriormente en esta localidad.
El ejecutivo elaboró un pliego que, según los concejales, no condice con el espíritu de esta ordenanza y abrió una serie de disidencia entre legislativo y el ejecutivo local que se agudizó con la fractura del bloque justicialista, producto de la última interna partidaria.
Más de 300 interesados habían adquirido dicho pliego, de los que se presentaron finalmente 152, para competir por 33 lotes, trece de los cuales deben sortearse, ya que los 20 restante fueron adjudicados directamente ante la exclusión de postulantes que no habían cumplido los requisitos.
Fueron los excluidos los que recurrieron al concejo reclamando por lo que consideraban una medida injusta. Los ediles respondieron a estos pedidos y dictaron la medida de “No Innovar”, que después de una semana el ejecutivo desconoce, planteando un “Conflicto de Poderes”.

Entradas relacionadas