viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La crisis en el IOSPER se profundiza : minoría desconoce convocatoria

Los integrantes de la minoría según la información de APF rechazaron la convocatoria de hoy “dado que no se ha notificado con la antelación mínima de 48 horas exigida por el artículo 4 del Anexo 1 de la resolución D-N° 006/98 IOSPER, negando asimismo expresamente que la misma pueda constituir una “segunda convocatoria” a los efectos de la designación de las autoridades del Instituto (como parece desprenderse de la comunicación), siendo esta la primera noticia que tenemos al respecto”.
Dicen, “Dejamos constancia expresa de la manifiesta y palmaria ilegalidad e invalidez de la convocatoria a reunión de Directorio para elección de las autoridades del Instituto por Ud. realizada, resultado nulo cualquier acto o designación de autoridades que hipotéticamente derivase de las mismas”.
Esgrimieron compromisos asumidos con anterioridad para no asistir al encuentro. En el texto expresan : “De todos modos, y al margen de las irregularidades antes referidas, dado el carácter intempestivo de la notificación, nos resulta igualmente imposible asistir a dicha ‘reunión’ por compromisos” ineludibles contraídos con anterioridad”.
Los cuestionamientos no se detuvieron en las convocatorias, sino que apuntaron también al cargo que detenta Cipolletta. “Resulta llamativo que Ud. firme las misivas de marras con el título de “Secretaria de actas”, ya que desde la asunción de las nuevas autoridades ocurrida el pasado 31 de mayo no se ha realizado reunión de Directorio alguna (o al menos no se ha notificado s esta parte de la misma, lo cual tornaría nula toda decisión que se hubiese adoptado), ni se procedido a la designación de las autoridades del Instituto, y por ende no ha sido designada formalmente en tal cargo”.
“Por consiguiente, y dado que no existe norma jurídica administrativa válida que le haya asignado el cargo mencionado, la hacemos plenamente responsable penal, civil y administrativamente por vuestro temerario proceder, desconociéndole expresamente autoridad alguna para convocar a reunión de Directorio”, concluyeron.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario