“La Asociación Española de Socorros Mutuos agradece al Ente de Gestión Costanera por el trabajo realizado. En su momento, cuando se formó la comisión de organización del Bicentenario, la Garita fue donada a la ciudad de Concordia y desde ese momento no se habían realizado trabajos de mantenimiento”, sostuvo Cristina Mieres, miembro de la Asociación.
Por su parte, el presidente del Ente sostuvo que la acción forma parte de un proyecto de planificación para recuperar y poner en valor puntos primordiales de la Costanera de la ciudad. “Nos pareció correcto prestarle atención a este espacio que necesitaba varios arreglos urgentes y que además tiene un valor sentimental para la Asociación Española. Es un patrimonio histórico para la Costanera” precisó Álvarez.
Entre los datos técnicos de la Puesta en Valor se destaca la reparación de cubierta y columna, el cambio de tejas coloniales y de madera en la parte frontal de la Garita, los trabajos de pintura en el interior y exterior del lugar, la restauración de veredas y nuevas baldosas. Además, se colocó nueva iluminación led que permite la visibilización total del lugar.
En la celebración, la Asociación Española de Socorros Mutuos distinguió a los socios más antiguos que pasaron a formar parte de los socios honorarios y el Instituto de Danzas Arte y Movimiento deleitó a los presentes con bailes típicos.