Cheppi calificó a la reunión de «muy buena» y aseguró que «todos los temas se pueden acordar con voluntad de diálogo». Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la reunión fue «oportuna» y consideró que el actual titular de la cartera «tiene la solvencia técnica necesaria y llegada a la Presidenta como para hacer una buena gestión», según publicó Télam.
Participaron del encuentro, además de Buzzi, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de CRA, Mario Llambías y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto. Por el lado oficial, además de Cheppi, estuvo un kirchnerista puro, el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray.
La convocatoria oficial se había dado a conocer pasado el mediodía. Más temprano, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, había reiterado sus quejas porque ni el jefe de Gabinete, Sergio Massa, ni Cheppi habían convocado aún a los dirigentes de las entidades rurales. «Es incomprensible que las nuevas autoridades no hayan tenido una comunicación con el sector. No lo entendemos», había expresado Miguens, al hablar esta mañana con las radios Continental y América.