Al respecto, Gotfried recordó que Enersa, la distribuidora más grande de la provincia, no notifica a los usuarios del corte por falta de pago. “Y ellos facturan cada dos meses, nosotros lo hacemos todos los meses”, indicó. Pero además apuntó al costo del servicio debido a que representa una erogación extra dado que deben contratar a otra empresa para que se haga cargo del mismo. Y esa también fue una de las razones que llevaron a la suspensión de los avisos.
Gotfried dijo que no ha habido mayores inconvenientes desde que se modificó el sistema. “He consultado al gerente comercial y no me ha dicho que haya dificultades”, sostuvo.
No obstante, señaló que los socios de la Cooperativa pueden elevar un pedido y lo van analizar. “Así como se tomó la decisión anterior, si hay razones suficientes para volver al sistema de aviso, se puede hacer”, señaló.
Al mismo tiempo, admitió que hay algunos inconvenientes respecto de la distribución de las facturas. El servicio lo hacía Correo Argentino pero debido a una serie de inconvenientes la Cooperativa dejó de contratar a esta empresa. “A pesar de los pedidos y recomendaciones, no hubo caso y hubo que rescindir el contrato”, señaló.
Por ello, requirió los servicios de otra. Pero la tarea le está resultando difícil debido a que aún deben adecuarse a las rutas de entrega. “La empresa que está ha solicitado un plazo corto, un par de meses, para que ellos puedan conocer bien a los vecinos”, manifestó.
Gotfried está en Buenos Aires y descartó que concurra a la reunión del próximo lunes pero dijo que seguramente concurrirá el vicepresidente del Consejo de Administración, Héctor Russo. “No tenemos ningún problema con el Concejo”, dijo por último.