martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Cooperativa Eléctrica secuestró 4 medidores adulterados en un barrio privado

En el Nº 8 del desaparecido semanario “Septiembre”, se publicó un artículo en el que se informaba sobre la irrupción de los barrios privados en Concordia. Allí se entrevistaba a la titular de una inmobiliaria local, quien remarcaba que para ser uno de los exclusivos vecinos de “Las Barrancas del Donovan”, no alcanzaba con tener el dinero para instalar una hermosa vivienda, sino que principalmente debían ser “familias bien constituidas y que sea gente sana, porque a nadie le gusta que se le venda la casa a una familia socialmente ingrata y que sus niños estén jugando al lado”.
De un tiempo a esta parte, algunos conceptos parecen haberse flexibilizado, lo cual quedó demostrado en el operativo que anoche realizara personal de la Cooperativa Eléctrica, donde se descubrió que de los 7 medidores del predio cerrado, 4 estaban “tocados”, con anomalías visibles en su funcionamiento.
Lo que se descubrió en la inspección es que los aparatos presentaban “anomalías físicas evidentes”, por lo que se deberá realizar un estudio particular de cada medidor, para saber “el grado de adulteración” y “el nivel de fraude” en el que estaría incurriendo cada vecino.
El personal de la Cooperativa estuvo respaldado por personal de la policía de Entre Ríos, tal lo confirmó un oficial de la división “Operaciones”, quien dijo que el personal “solo fue de apoyo”, sin necesidad que la fuerza intervenga ya que los vecinos no ofrecieron resistencia al procedimiento.
Según la fuente policial, “el operativo” comenzó en horas de la tarde “y estuvimos hasta las 9 de la noche aproximadamente”. La inspección concluyó con el secuestro de 4 medidores, los cuales fueron reemplazados por otros aparatos de funcionamiento normal.
DIARIO JUNIO intentó entrevistar a personal responsable de la Cooperativa Eléctrica para tener precisiones, pero desde la distribuidora de energía local se excusaron argumentando que por pasos legales que se debían respetar, no podían informar al respecto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario