La Cooperativa Eléctrica ofrecerá la posibilidad de recibir un aviso de corte por SMS o e-mail

“No tuvimos una comunicación formal pero no obstante eso celebramos a raíz de la última reunión que se hizo en el salón de comisiones del Concejo haya optado por esta sugerencia que nos hicieron vecinos a nosotros y nosotros la trasladamos a la Cooperativa”, dijo el edil.

Giampaolo indicó que el servicio será voluntario para los asociados que inscriban sus datos electrónicos como el correo o el número de teléfono.  “Tienen derecho a que se les envíe un mensaje previo al corte de suministro”, recalcó.

Para el edil, la iniciativa está fuertemente relacionada con los derechos “mas elementales” de los consumidores. “Tienen claro derecho a ser informados de una medida extrema como el corte del suministro”, dijo.

La falta de convocatoria del Consejo de Administración a los ediles la atribuyó a manejos institucionales. “Lo importante es que somos la caja de resonancia de las sugerencias que nos haga la población por algún tema que le moleste o le cause trastorno en su vida diaria. Nosotros la replicamos al organismo que corresponde y si el organismo responde es un acierto”, manifestó. De esa forma, informó a la población que existe la Oficina de Sugerencias Ciudadanas para que puedan plantear esas inquietudes.

Por otra parte, dijo se podría incrementar la comunicación electrónica en el futuro enviando a los usuarios mediante los correos o SMS las facturas de consumo de energía eléctrica. “La municipalidad de Concordia es un ejemplo porque internamente está trabajando en todo lo que es comunicación electrónica entre funcionarios evitando el uso de papel con todos los problemas ecológicos que esto trae”, dijo.

“Ir a un sistema de comunicación electrónica es un punto muy importante pero es un hito al que se va a llegar gradualmente”, dijo por último el edil.

Cabe acotar que Enersa desde hace tiempo les ofrece a los usuarios del servicio eléctrico suscribirse enviando la frase AVISO espacio y N° de ID al 70080. Quienes se hayan olvidado de pagar la luz recibirán un mensaje con la fecha límite de pago y el monto de la deuda.

Es una acción que se realiza por única vez y que habilita a ENERSA a enviar un mensaje de texto con la fecha límite de pago y el monto de la deuda cada vez que el usuario se atrase con el pago y esté en riesgo de una suspensión. El aviso le llegará de manera automática, una vez transcurridos los cinco días hábiles luego del segundo vencimiento de la cuota impaga.

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