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La Cooperativa Eléctrica mantiene el sistema de aviso previo al corte de luz

“Si bien es una posibilidad que está prevista en el nuevo contrato de concesión que está a la firma del gobierno provincial, las cooperativas todavía no lo hemos firmado. Momentáneamente la Cooperativa va a seguir con el mismo sistema previa a la suspensión del suministro”, manifestó.

“Eso va a ser así por el momento y esa posibilidad que está prevista en el contrato de concesión se podrá aplicar en el futuro para lo cual se dará aviso con previa anticipación”, explicó Beytrison.

“Pero por el momento no está previsto introducir ningún tipo de cambio. La gente está acostumbrada a entrar en mora, cuando recibe el aviso y por lo general acude a pagar sus facturas en ese momento. Por lo general, tratan de solucionar el problema en ese momento”, indicó el director administrativo.

Además, la Cooperativa suele otorgar una prórroga extra cuando el usuario manifiesta una dificultad económica que le impiden abonar la factura. “Cuando hay una imposibilidad concreta de pago, sale el aviso, el usuario se acerca y a veces se pueden obtener algún tipo de plazos adicionales. Por lo general eso se consensúa con los usuarios”, expresó.

Pasados 30 días de la suspensión del suministro, la Cooperativa retira el medidor de energía.

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