El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Spinelli, había contado a DIARIOJUNIO que se había ordenado un sumario administrativo que podía derivar, según el resultado del mismo, en sanciones, multas, e incluso acciones penales tanto para los empleados y terceros involucrados como para los socios partícipes de una estafa varias veces millonaria.
Luego de la investigación interna correspondiente, mediante sumario administrativo, las autoridades de la Cooperativa resolvieron proceder al despido de dos personas integrantes de la institución, en base a la información recogida a modo de elementos probatorios; sin perjuicio de las actuaciones que seguirán su curso y las consecuencias que de ellas deriven.
También se informó que una vez cumplido este paso, la Cooperativa Eléctrica presentará ante la fiscalía, a fin de que esta realice las acciones que crea conveniente para establecer la posible existencia de ilícitos.
Por último, la Cooperativa Eléctrica Concordia informó que, independientemente de las medidas tomadas y expresadas precedentemente, se analizan caminos que lleven a evitar estos hechos en el futuro.
DIARIOJUNIO fue el medio que puso luz a esta estafa millonaria en la que se habrían beneficiado grandes consumidores de energía de la ciudad.