A partir de la devaluación asimétrica 2001-2002, las tarifas han sido aumentadas solo en un 18.25 %, mientras que los insumos entre un 100 % y un 300 % y los salarios un 117 %.
En una mínima síntesis: en el último ejercicio económico-financiero habíamos llegado al equilibrio. Incorporamos a más de 6.000 nuevos asociados y se pudo atender al total de la demanda de nuestra región. En ese período solo tuvimos dos aportes de fondos de emergencia de escaso monto, pero de gran importancia. Nos ayudo a concretar inversiones indispensables. En 2007 no recibimos aportes especiales y sí, hubo aumentos a nuestros costos que en un año no pudimos trasladar a la tarifa. Esta realidad ha sido encarada con más voluntad que con dinero por parte de nuestra Empresa Cooperativa,
De ninguna manera podemos desconocer la legitimidad de los reclamos salariales, por una parte, como tampoco el índice inflacionario que nos afecta.
En merito de ello y atendiendo a todos los reclamos formulados por F.A.T.L.Y.F. a F.A.C.E. (entidad que nuclea a las cooperativas que distribuyen energía), el Consejo de Administración comunicó al gremio local el 28/05/2008 el otorgamiento de un incremento del 15% a partir del mes de mayo 2008 por los meses de mayo y junio 2008, con más de 1.000 pesos no remunerativos por los meses de enero, febrero, marzo y abril pagadero en cuatro cuotas de 250 pesos cada una. Todo antes de la recomposición tarifaria. Además, se ha intentado consensuar con el gremio local un nuevo aumento por el período julio 2008 hasta diciembre 2008.
El Gobierno de la Provincia a través del E.P.R.E. (Ente Regulador Provincial de la Energía) nos ha comunicado el otorgamiento de un aumento promedio de un 10 % para los meses de junio y julio 2008 más un 9 % a partir de agosto. Se percibirían entre agosto y octubre del 2008.
Sin embargo desde las cero horas del 02/06/2008 el gremio local de Luz y Fuerza concretó medidas de fuerzas que obviamente afectan, no solo las finanzas de la Cooperativa, sino la calidad del servicio.
Por lo tanto llamamos a la reflexión a nuestros empleados y les solicitamos reconsideren su decisión a efectos de evitar perjuicios a la comunidad de Concordia y la región.
Lo hacemos, teniendo en cuenta el espíritu creador de nuestros predecesores al fundar hace 75 años esta nuestra Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada.