En efecto, Luís Ramón Silva flamante presidente de la cooperadora de la escuela provincial de nivel medio Nº 119 (que funciona junto a la Madame Curie, primaria) dijo a DIARIOJUNIO que “en la anterior campaña electoral, el senador Héctor Strassera prometió que en el presupuesto 2007 iba a estar la partida para construir la escuela 119, cosa que nunca ocurrió”.
Agregó, “hablamos también con Adán Bhal (ministro de Gobierno y Educación) cuando estuvo en Concordia y dijo que lo va a ver, todos dicen lo mismo, lo mismo nos dice la gente de arquitectura de acá, que dependen de la decisión política, en fin”, sonrió.
Nosotros dijo “hemos hecho todos los trámites necesarios para que el establecimiento salga, desde hace 5 años la provincia sabe que se necesita otra escuela”.
A la hora de contar las condiciones en las que se dan clases en ese establecimiento, Silva contó que “se superponen chicos de la escuela primaria con la secundaria, por ejemplo “una división de la secundaria en determinado horario tiene que dar clase en el comedor , en el horario de la merienda deben desocupar el comedor para que los chicos de primaria tomen la merienda, los baños quedan chicos, tanto los de varones como de mujeres, que son pocos, están saturados”, ejemplificó.
Es muy sencillo remató contundente Silva “este establecimiento fue construido para 350 chicos y hoy hay 800, está colapsado, calcule que lo hizo Cresto (Enrique Tomás) cuando fue gobernador en 1973 para una escuela primaria, 350 chicos, después le hicieron algunos injertos que deformaron toda la estructura de la escuela, pero fue para contener a los chicos que se iban incorporando, pues no hay otra escuela”.
Hoy en día, dijo Silva “hay chicos que no tienen jardín de infantes ni preescolar porque no hay escuela o mejor dicho, no hay lugar físico donde colocarlos”.